Dividir y Multiplicar

Aprender a dividir



La División

Aunque esta web trata temas de educación secundaria he incluido la utilidad división dado que era sencilla de implementar y puede ser de ayuda en el aprendizaje de la división en primaria. No debemos olvidar que la división forma parte de muchos cálculos matemáticos y es una buen ejercicio mental el que exige.

Partes de la división

Dividendo

 

Divisor

 

Resto o residuo

 

Cociente o Resultado

 

Como dividir paso a paso

Con esta pequeña utilidad puedes ver paso a paso como se divide con el ejemplo que tu quieras poner. Hemos añadido un botón para que puedas generar el dividendo (a la izquierda) y divisor (a la derecha) automáticamente, pero puedes poner las cifras que tu quieras y así comprobar tus ejercicios de divisiones que te hayan puesto en el colegio.

Si generas automáticamente las cifras puedes escoger el número de dígitos del divisor (1 a 3), de menor a mayor dificultad.

Una vez has puesto el dividendo y el divisor dale al botón empezar y de este modo podrás empezar a ver paso a paso tu división.

Los pasos son siempre repetitivos:
1.- Seleccionar el grupo del dividendo que sea justo igual o mayor que el divisor.
2.- Ver a cuanto cabe, es decir, por que cifra hemos de multiplicar el divisor para aproximarnos sin pasarse al grupo seleccionado en el dividendo.
3.- Restar ese número.
4.- Si hay más cifras bajar la siguiente y sino ya hemos terminado.
5.- Volver al paso 2.

La Multiplicación

La utilidad para multiplicar estará en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>