Utilidades para educación secundaria

Como se hace la raíz cuadrada

Aprende a calcular la raíz cuadrada paso a paso con tu propio ejemplo, tan solo tienes que escribir un número y podrás ver como se resuelve tu ejercicio incluyendo una pequeña explicación de cada uno de los pasos. También dispones de la opción de resolver el cálculo en un solo paso, para comprobar que lo que has hecho a mano coincide con el resultado correcto.

Calculadora de expresiones matemáticas

Permite asignar un valor a 3 variables x,y,z. De esta forma podemos incluir estas variables al escribir nuestra ecuación y ver el resultado con un solo click. Muy útil para comprobar el valor de la ecuación para el valor que hemos obtenido a mano para las variables. También puedes representar el valor de X en una gráfica.

Juego del ahorcado

Este juego te permite manejar vocabulario tanto en inglés como en español, pues incluye una categoría de traducciones español-inglés. Pueden jugar hasta 4 jugadores. También puedes añadir tus frases favoritas al juego.

Todas estas utilidades son gratuitas y no requieren ningún tipo de instalación. Están dirigidas al aprendizaje de niños de secundaria, pero también a padres que, como tuve que hacer yo, tienen que echar mano de la web para explicar a sus hijos como hacer una raíz cuadrada a mano.

Espero cualquier sugerencia e idea que os pueda surgir viendo la web.

 

Si lo prefieres puedes seguir usando la versión antigua de

Raíz Cuadrada

usando el enlace de abajo.

Cálculo Raíz Cuadrada

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Apuntes, Educación Secundaria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>