Examen matemáticas 2º ESO Consellería

Examen 2º ESO Conselleria

Examen 2º ESO Conselleria

Los alumnos de 2º ESO de la Comunidad Valenciana se han sometido estas últimas semanas a un examen de matemáticas que la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana realiza desde hace 3 años para controlar el nivel existente en todos los centros de la Comunidad.
El examen, además de ser una prueba para ver los puntos débiles en la educación de los niños en el área de matemáticas puede ser una herramienta importante para realizar en casa como control del razonamiento y lógica. La duración que se ha previsto para este examen es de 50 minutos, no tiene cálculos complicados que exijan el uso de una calculadora ni procesos que realizar al margen como una raíz cuadrada, más bien se trata de un examen con ejercicios de comprensión y lógica que el alumno se va a encontrar en su vida diaria y a los que tendrá que hacer frente.

Comprueba si eres capaz de aprobar un examen de matemáticas de ESO

Por ese motivo también es una buena oportunidad para que la gente adulta compruebe si sería capaz de aprobar un examen de 2º de ESO. En el nos encontramos con preguntas de examen relacionadas con una tabla de ingredientes de diferentes helados, o preguntas relacionadas con precios comparativos de una consola de juegos y alguna que otra preguntilla de áreas y superficies que ocupan los Campos de Marte junto a la Torre Eiffel.

Motivación de los alumnos superando exámenes

Es muy importante controlar a los alumnos en su evolución diaria, pero muchas veces ellos necesitan ver que su esfuerzo está sirviendo de algo. Este examen de matemáticas no solo sirve para que profesores y padres vean su evolución sino para que los propios alumnos comprueben que son capaces, gracias al esfuerzo diario que realizan con sus deberes y estudios, de resolver problemas que se presentan en su vida diaria. Cuando un esfuerzo se ve recompensado la motivación va a ser mucho mayor y los resultados se van a ver rápidamente.
Desde RaizCuadrada.es os recomendamos a realizar este examen de matemáticas para toda la familia. Lo puedes descargar aquí.

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Educación Secundaria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *