Como dividir – Ejercicios de divisiones

Ejercicios de divisiones

Cómo dividir

Haz click en la imagen de abajo para acceder a la utilidad de aprendizaje de la división, donde el alumno puede practicar y aprender la división con sus propios ejercicios y viendo paso a paso la explicación.

Como dividir

Como dividir

En esta web encontrarás la explicación paso a paso de como hacer una división, pero lo que me parece más importante, el propio niñ@ se podrá poner sus propios ejemplos y ver si es capaz de resolver la división en pantalla paso a paso. Además le incluye unas estadísticas de fallos y aciertos que le motivan a seguir practicando.

Esto nace de mi experiencia de que los alumnos a esta edad se cansan rápido de practicar, piensan que ya saben, y el ejercicio mental que a esta edad exige la división es de los más importantes y una carencia en la facilidad de dividir puede suponer un retraso en el aprendizaje posterior, dado que si las divisiones le quitan demasiado tiempo repercutirá en el tiempo que dedicará a los nuevos conceptos.

Practica la división

Practica la división

La división con decimales no se puede practicar en esta utilidad porque ya está preparada para que el dividendo y el divisor sean números enteros, para ello debes previamente eliminar los decimales. El modo de hacerlo es multiplicar el dividendo y el divisor por 10, 100, 1000,… según el número de decimales que tengamos. De esta manera convertimos ambos números en enteros.

De la misma manera esta utilidad tampoco saca el resultado con decimales, solo nos muestra el modo de operar en cada paso de la división, si quieres obtener más decimales sigue el proceso de la misma manera poniendo una coma en el resultado cuando ya no tengas más cifras en el dividendo y tengas que bajar 0 para seguir operando.

Comments

comments

Esta entrada fue publicada en Educación Secundaria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *